martes, 13 de septiembre de 2011

De rostros e historias: La niña de los ojos brillantes

Podrían ser dos las causas. O más. Pero siendo de tan corta edad, a esa niña le brillan los ojos de alegría o de tristeza. 
La conocí caminando por un barrio al que suelo ir buscando experiencias de vida para nuestra revista. Estaba al borde de la calle jugando con aspecto de aburrida, como si lo hiciera por rutina y no por interés. Sus manitas estaban sucias de tierra. Cuando le hablé, levantó su carita enmarcada con un pelito corto de color oscuro y me mostró sus enormes ojos curiosos pero un poco tristes. 
A poco de una charla que solo fue mía, pues no conestó a mis tontas preguntas, pasa por ahí un golosinero en bicicleta...Personaje que sí le llamó la atención. 
Viendo su gesto de ansiedad, señalandomé al vendedor, le compré un par de turrones. Mordisqueó uno y su cambio fue inmediato. Toda ella parecía una cajita de alegría. Apretó los turrones contra el pecho, como diciendomé "Son míos", saboreó su manjar apretando su labio inferior y de sus ojos enormes salió una chispa de felicidad que yo interpreté como sonrisa. Una sonrisa colgada de sus ojos, pues su boca estaba muy ocupada con los turrones.
Alicia Beber
 
La fotografía pertenece a Ramiro Sosa...
A partir de ella, se ideo este relato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario