martes, 13 de septiembre de 2011

De rostros e historias: La niña de los peces


La niña sonríe. Su sonrisa parece esconder algo. Decirnos algo, no. Es la sonrisa de quienes nada necesitan decir.
Aquella tarde se parecía mucho a esta tarde. Ella quería solo una foto. Yo quería saber de donde había sacado esas pequeñas mojarritas en medio de la ciudad. 
La niña guardó con celo su secreto. Hacia casi media hora que estabamos juntos. La había encontrado unas cuadras antes. Le pregunté si estaba perdida y termino siguiendomé.
Su compañía no me incomodaba. Pero era un hecho raro y me incomodaba sentirme bien en esa rareza. 
A cada consulta por sus pececillos, ella reía sin más. Los llevaba uno en cada mano, como protegiendoles. Le saqué la foto y le pregunté a donde se la llevaba.
Río y dijo: -¿A mi me la llevaras? ¡Eres tú quien la necesita! Tú estas perdido.

No pude dormir aquella noche.
Kevin Jones
 
La fotografía pertenece a Ramiro Sosa...
A partir de ella, se ideo este relato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario