martes, 7 de diciembre de 2010

¡Improvisamos una charla!


Es lindo encontrarse. ¡Que palabra!...encontrarse. Encontrarse con el otro no es verlo, ni estar los dos sentados en una "sala de espera". Sino que significa descubrir al otro, identificarse con el otro, admirarlo, quererlo, debatirlo al otro. Establecer esa relación con el otro, con ese ser distante a mi, es un camino. Hoy quisimos dar un primer paso en ese camino. Porque pese a que en Seguí todos nos conocemos, eso no quiere decir que se den los espacios necesarios para encontrarnos. 
Con algún mate que andaba por ahí, presentamos la Tintas y los libros artesanales que andaban en un sulky del Museo. El patio del museo se nos abría a la luz ya casi veraniega. Poco a poco se formo la ronda, y comenzaron los temas. Alicia leyó el poema "Fugacidades" y el trabajo de taller que realizamos a partir de aquel poema. (Trabajo que pueden leer en algún post de por aquí) La lectura de esos poemas demoro, y bienvenido que así sea, ya que fue por todos los temas de conversación que salieron de por medio. 
Así fue transcurriendo la charla. Entre la gente de Espacio de arte que nos hablaba de sus proyectos, y el naciente proyecto sobre la Biblioteca Popular. Entre Pido la palabra que nos contaba lo del "Contrafestejo" yTrone que nos lo narraba pintándolo. 
Lo mejor: Nació una idea, un proyecto. Y con el, nació el compromiso de llevarlo adelante entre todos. 








P.D. ¡Nos salio mejor de lo que esperábamos!

2 comentarios:

  1. Feliictaciones, que bueno que haya salido bien. Estas iniciativas ayudan a crecer como sociedad, desde lo cultural, desde lo humano!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Alegres de que participes de este camino que intentamos caminar!

    ResponderEliminar