Alumnos de la escuela N°61 Facundo Zuviría ganaron un certamen nacional de lectura organizado por UNO Medios y la Revista Nueva junto a la Fundación Leer.
Muy agradecidos. En ese par de palabras se resume el estado de ánimo del equipo docente de la escuela N°61 Facundo Zuviría de la ciudad de Seguí, en Paraná campaña. Sucede que ganaron un certamen nacional de lectura organizado por UNO Medios y la Revista Nueva junto a la Fundación Leer. Y en consecuencia accedieron a gran cantidad de libros que ya forman parte de la sala de lectura del prolijo establecimiento educativo de la localidad entrerriana.
"No sé qué decir, es una alegría inmensa que nos hayan reconocido", dijo a UNO Élida Siebenlist, la maestra de 3° grado que impulsó a sus alumnos a sumarse al certamen. La docente aportó que decidió contar la experiencia colectiva por medio del concurso "Juntos por una Argentina Lectora" pero que nunca imaginó ganarlo. Precisó que llevó adelante el proyecto junto a Kevin Jones, un joven de 18 años que ayudó a que los niños se dejen atrapar por la magia de las historias relatadas en libros.
Durante la entrega de los libros la maestra mostró a los periodistas de UNO un original libro que logró editar de manera artesanal con la ayuda de "padres alumnos, vecinos y amigos". Lo de original viene a cuento de la idea motora: "Cada familia debía aportar un cuento de propia creación y acá, en el aula, lo ilustramos y editamos en una página", precisó entusiasmada. "Fue tan grande el apoyo que mucha gente pedía permiso para contar su cuento", describió. Así es como docenas de páginas de colores fueron cobrando vida con cuentos pensados por chicos y grandes.
Élida motiva a sus niños hacia la lectura y ese esmero le valió el reconocimiento que se materializó en una caja colmada de obras destinadas a cautivar la atención de niños y adolescentes.
La docente destacó el apoyo de Liliana Ester Ríos y Liliana Cargnel, directora y vice respectivamente de la escuela donde la imaginación tiene piedra libre para jugar.
Diario UNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario