viernes, 16 de marzo de 2012

Pájaros en la cabeza...

Hubo una vez un grupo de gente que se conocía de hace rato. Se conocía de hace tanto tanto, que hasta escribían juntos. Y eso que es escribir es tan, tan ¡ay! No me sale la palabra....Tan mágico, eso, eso quería decir. Pero este gente, ya vio uno como es la gente, no se conformaba con asistir a aquel ritual en comunión...Sino que además acostumbraban inventar otras cosas para hacer mas rico su estar juntos.
Uno de esos raros artefactos consistía en hacer girar entre ellos un ovillo de lana, desandando su madeja, para ir entre medio construyendo un cuento. Mientras, como no podían valerse de sus manos, se valían de un grabador...
Pero, ¡zas! Aquel día estaba predicho ya que el grabador no grabase nada. Ya ven que esta rara gente por andar en las nubes no presta atención a lo terreno y sabe mas de versos que de poner bien unas pilas. La cuestión es que se me mando a mi a remediar el error. Por ello, con maña tratare de recurrir a la memoria para decir lo que allí se dijo.
Recuerdo bien que se iba a hablar de pájaros en la cabeza. No se definió nunca la cuestión de que si iba a haber pájaros en la cabeza de niños, adultos o seres así nomas... Alicia dijo que los pájaros debían de hacer mucho ruido en la cabeza de la gente, y después insto a Teresa a que imaginara a la gente con pájaros en la cabeza. Y como en verso, Tere dejo decir a sus labios que los pájaros cantaban y cantaban y cantaban. Luego la gente esta imagino que las personas se reunían en la plaza y decían y expresaban a sus pájaros....Eso lo dijo Natali si la memoria no me falla como escribiente.
Y así estas personitas dejaron caer sus palabras. ¡Qué alegres y naturales se los veía haciendo lo que les gustaba! Los temas que después hablaron, ¿importaban? Yo hasta me acuerdo que cerraron el relato con lindas frases.
Y hasta ahora me animo a pensar que esta bien que la maquina esa no haya grabado nada. Porque quizás no importaba que estuviera grabado, sino que esa extrañeza, esa locura, esos pájaros en la cabeza fueran dejado volar por esa gente. Esa gente que tiene y no tiene pájaros, que sabe bien muy bien que sus ideas son los pájaros que mas lejos pueden volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario