viernes, 7 de octubre de 2011

Taller, El peligro de una sola historia: "El patito lindo"

Estas producciones fueron realizadas por chicos de 5° y 6° grado de la Escuela N° 19 Santa Teresita de Seguí, en el marco de la IV Muestra "El arte con la gente".
La actividad consistía en rehacer cuentos clásicos, cambiarles el final o reescribirlos enteros. Con la intención de demostrar que no hay una "sola historia" sino varias. Y que, cuantas mas, mejor.


El Patito lindo:
Hace mucho tiempo, nació un patito muy lindo. Era muy fachero y muy malo con sus compañeros. Por eso, ellos se enojaron.
Caminaba por la calle y todos hablaban mal de él. Se sentía muy mal.
Entonces se despeinó, se saco la chaqueta de cuero y los anteojos de sol y quiso ser muy feo. Igual, se puso rebelde. Se puso malo. Empezó a gritarle a la gente: ¿Qué, soy lindo o soy feo?
Se fue de su pueblo. Con el tiempo, se hizo famoso por su buena actitud y buen humor. Hubo un cambio, puso segunda y cambió. Para entonces, era tan bueno que hasta una niña lo adoptó. 
Un día, salió a jugar y lo corrió un perro. Se alejó de la casa de la niña. El perro lo corrió hasta su pueblo original. Vio a su familia, y les pidió disculpas. Sus padres, le pidieron disculpas por no ir a buscarlo. Así que se quedó a vivir en su pueblo y le pidió disculpas a la gente por hacerse el fachero. 
Se hizo una casa, encontró una patita y tuvo patitos a los que enseñó las tablas, a aprender de sus errores y ser respetuoso. Y este es nuestro final.

Román Voltolini
Bruno Godoy
Enzo Bolzán
Joaco Gareis
Agustín Heck
Agustín Rodriguez Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario