martes, 2 de agosto de 2011

El Centro Literario en la escuela

La imagen corresponde a la tarde de hoy, cuando la Seño Mery presento a sus alumnos el libro artesanal confeccionado con relatos escritos por ellos, y cuentos, poemas e historietas realizados junto a sus padres, vecinos y familiares. El libro, con un total de mas de 80 textos fue creado por 18 chicos de la Escuela N° 61 Facundo Zuviría de Seguí por iniciativa de su maestra.
Mery encomendó a sus alumnos la tarea de sentarse a escribir junto a sus padres, hermanos, primos, tíos  vecinos... Logrando así una buena cosecha de textos de lo más variados. Entonces, llegó el turno de que los niños tomaran el protagonismo merecido. Ahí fue donde desde el Centro tuvimos el honor de poder brindar un taller. En el mismo los chicos escribieron a partir de imágenes. Luego de aquella hermosa tarde y todo el proceso de armado del libro con cartulinas tenemos un resultado: Niños que corren hacia su maestra por el placer de ver un libro que es realmente suyo... La foto que parece sacada de alguna película irrealista pertenece hoy a la realidad educativa seguiense que a veces (pocas veces pero buenas veces) nos da gratas sorpresas. 

1 comentario:

  1. Maravilloso, flor de ejemplo de actividad escolar! Ojalá en todos los colegios eso se hiciera al menos una vez por curso. Es inspirador y se pueden despertar vocaciones ocultas en los niños, ya desde pequeños.
    Aplausos!

    ResponderEliminar