lunes, 15 de noviembre de 2010

Sangre

Ya se viene la nueva Tintas, mientras les vamos adelantando algunos textos...En este caso, "Sangre" de Nicolas Gottig. 

Sangre:
Ese domingo a las siete de la mañana, Sebastián volvió a su casa un poco mareado  por el alcohol que había consumido la noche anterior y herido por una pelea a la salida del boliche. En la cual, le habían dejado la boca sangrando.
Golpeado y mareado hizo varios intentos antes de poder meter correctamente la llave en la cerradura hasta que por fin logró hacerlo.
Al entrar a su pieza, lo único que hizo fue tirarse en la cama. No le importó la ropa sucia, las heridas y mucho menos que su mamá percibiera el olor a alcohol que despedía de su ropa.
Las horas pasaron como si nada. Al despertarse verificó la hora en su celular; eran las cuatro de la tarde y si sus padres no lo despertaron para almorzar (Lo cual hacían siempre, sin importarles el estado deplorable de su hijo) lo más probable es que no estén en casa, por lo tanto decidió seguir durmiendo. No obstante, al darse vuelta sintió una viscosidad en su colchón, en ese momento se dio cuenta que su nariz estaba sangrando.
Se levantó como pudo y tapándose las fosas nasales con los dedos índice y pulgar corrió al baño, se sentó en el inodoro y comenzó a arrancar papel higiénico con el cual intentaba detener el flujo de sangre.
El papel se acabó, pero la sangre no se detenía. El chico estaba pálido, le faltaban fuerzas y ya casi no se podía mover. Cayó del inodoro sobre los papeles ensangrentados y lo último que vio fue la silueta de su madre gritando frente a él.

Nicolás Gottig
www.mentirasescritas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario