viernes, 1 de octubre de 2010

Refugio de los chicos:

Estamos concinando Tintas Octubre... Queremos condimentarla con las fotos del Taller de Imagen "El refugio de los chicos"... Ellos son una gente linda que tuvimos oportunidad de conocer en ocasion de un encuentro en Santa Fe. Su taller tiene por objeto que los niños jueguen y se descubran a traves de las imagenes.  El taller depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, del programa Arte y Comunidad, coordinado por Eduardo Bavorovsky y dictado por Claudia Ruiz.

En su pagina, www.refugiodeloschicos.com.ar, podemos leer un testimonio...

"El refugio es un lugar donde con vivo con chicos en situación de calle. Acá podemos hacer tipos de actividades además de comer, dormir, bañarnos. Somos diez chicos de distintos lugares de la ciudad que tienen entre 11 años y 17 años. Y son muchos operadores y nosotros le decimos tíos, que nos acompañana a la escuela, a hacer deportes, al hospital. También es un ambiente tranquilo.
Cuando yo veo a un chico en la calle retirado lo invito para que venga al hogar para que se bañe, pueda estar tranquilo, más seguro acá con los chicos, disfrutar, divertirnos y que el día de mañana tenga un futuro mucho mejor al de antes y pueda ser feliz. Para que el día de mañana tenga un trabajo, su familia y sus cosas y que sea alguien importante."

Aqui les dejamos unas fotos, de esas tan magicas que ellos, los chicos, sacan: Pronto los poemas de Tintas seran ilustrados con ellas...








No hay comentarios:

Publicar un comentario